Salvación

Sigue estos pasos importantes de la salvación para descubrir estas respuestas vitales:

PASO #1: Entender que el deseo de Dios para ti es la vida, abundante y eterna.

La Biblia declara:

“Yo he venido para que tengáis vida, y que la tengáis en abundancia” (Juan 10:10).

Que tengas una vida abundante requirió el sacrificio supremo:

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”                                                  

 (Juan 3:16)

Dios desea tener comunión y compañerismo contigo. ¡Qué maravilloso regalo que el Padre te ha dado, sin embargo, si Dios te dio a su Hijo para proporcionar una vida abundante y eterna, ¿por qué no tiene más gente lo que él desea que nosotros recibamos?

PASO #2: Date cuenta de que estás separado/a de Dios.

Hay una brecha entre Dios y la humanidad. Él ha proporcionado una manera para que nosotros recibamos una vida abundante y eterna, pero la gente a lo largo de los siglos ha hecho opciones egoístas para desobedecer al Dios Todopoderoso. Estas opciones continúan causando la separación del Padre.

La Palabra de Dios nos muestra que el resultado del pecado es muerte. Él dice en Su Palabra:

“Hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12).

Y Dios también dijo:

“Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oíros ni veros” (Isaías 59:2).
El apóstol Pablo dice en Romanos 3:23,

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

Y en Romanos 6:23 leemos:

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Cada ser humano nace con la capacidad y la necesidad de conocer a Dios y la comunión con él. Agustín, un ministro que vivió durante los siglos IV y V, llamó a este deseo en cada uno de nosotros “ése vacío formado por Dios.”

Todos los días oímos de personas que son ricos, triunfadores famosos, estrellas, deportistas, personas que parecen tener lo mejor que la vida puede ofrecer, sin embargo, tratan de llenar ese espacio vacío en su vida con “cosas”. Incluso intentan buenas obras, la moral y la religión. Sin embargo, permanecen vacías, porque sólo Dios, a través de su Hijo, puede llenar ese vacío.

PASO #3: Aceptar el hecho de que Dios ha provisto una solución única para el pecado y la separación del mismo.

Jesucristo, su Hijo, es el único camino a Dios. Sólo Él puede reconciliarnos con Dios el Padre. La humanidad puede buscar otras soluciones y adorar a otros dioses, pero sólo Cristo Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó en el triunfo sobre la muerte eterna. Él pagó el castigo por nuestro pecado y tendió un puente entre Dios y la humanidad.

La Biblia explica:

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

También se nos dice:

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Sólo hay una manera :

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

En Juan 14:6, leemos:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mí.”

Dios Todopoderoso ha provisto el único camino. Jesucristo pagó el castigo por nuestro pecado y rebelión contra Dios al morir en la cruz, derramando su sangre, y la resurrección de los muertos para justificar y conciliar de vuelta a Dios el Padre.

PASO #4: ¡Prepárate para recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Puedes ser llevado de vuelta a Dios, y tu relación con Dios puede ser restaurada por la fe en Cristo solamente, para salvar tu vida de la destrucción. Lo que es un intercambio increíble: ¡Lo peor de ti por lo mejor de Dios!

Este paso sucede pidiendo a Jesucristo que borre tus pecados y que entre en tu corazón para ser tu Señor y Salvador.

La Palabra de Dios es muy clara:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Y la Biblia nos dice:

“Que si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

¿Está dispuesto a dejar de lado tus cargas y pecados?

¿Está dispuesto a darte la vuelta y arrepentirte de tus pecados?

¿Está dispuesto a recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador ahora?

PASO #5: Orar para recibir a Jesucristo en tu vida.

En este momento puedes hacer la oración más importante de tu vida diciendo simplemente:

Querido Señor Jesús,
Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios. Yo creo que viniste a la tierra hace 2.000 años. Creo que moriste por mí en la cruz y derramaste tu sangre por mi salvación. Creo que resucitaste de los muertos y ascendiste a lo alto. Creo que vas a volver de nuevo a la tierra. Querido Jesús, yo soy un pecador. Perdona mis pecados. Límpiame ahora con tu sangre preciosa. Entra en mi corazón. Salva mi alma ahora mismo. Te doy mi vida. Te recibo ahora como mi Salvador, mi Señor y mi Dios. Yo soy tuyo para siempre, y yo te serviré y seguiré el resto de mis días. A partir de este momento, yo te pertenezco a ti solamente. Ya no pertenezco a este mundo, ni a los enemigos de mi alma. Yo te pertenezco a ti, y he nacido de nuevo.
¡Amén!

Al hacer esta oración, confesando tus pecados, y recibir a Jesucristo en tu corazón, Dios te ha dado el derecho de ser su hijo perdonado. La Biblia te da esta garantía:

“Pero todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre” (Juan 1:12).

¡Si acabas de recibir a Jesucristo en su vida, queremos alegrarnos contigo!

 

  •  
    40 Días con Proposito
  • El señor puede responder a tus necesidades

    Isaias 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

    Gracias por suscribirte. Tu primer newsletter será eniado pronto.
    hay un error en tu suscripción. Porfavor, revisa tu información y vuelve a enviarla